Las tecnologías de información y comunicación han logrado una evidente transformación en los medios de comunicación. La aparición de la web 2.0 permitió el nacimiento de nuevos términos, uno de ellos: cyberperiodismo, el cual define la labor periodística moderna con el uso de la internet y redes sociales.
Para alguno autores, los reporteros dejaron de serlo para convertirse en periodistas tecnológicos, porque el uso de las nuevas tecnologías sirve para el mejor desarrollo de su trabajo, pero en modo alguno significa que el comunicador deje de cumplir con las funciones y responsabilidades ejercidas hasta ahora, dichas tecnologías son herramientas que permiten estar a tono con las grandes transformaciones que atraviesa el mundo.
La inmediatez de la noticia logra un gran aliado con la aparición de las nuevas tecnologías, entre ellas los satélites e internet. Se acabaron las salas de redacción con cámaras de uso con películas, teléfonos, telex y fax, para ser sustituidas por blackberry, internet, cámaras digitales y redes sociales.
Mas información en este enlace :http://prezi.com/6erqrfuzd1rp/edit/#0_62056869
No hay comentarios:
Publicar un comentario